Anuncia Telmex alzas en renta, servicio medido e instalación
Teléfonos de México (Telmex) aumentará las tarifas de los servicios locales y disminuirá los costos de larga distancia (Lada) durante 1997.
La renta mensual de los servicios residencial y comercial aumentará tres pesos mensualmente en 1997 y el costo por servicio medido subirá tres centavos al mes por llamada.
Asimismo, Teléfonos de México elevará el costo de instalación de líneas nuevas. Aquellas para uso residencial tendrán un costo de 977 pesos, en tanto que para servicio empresarial será tres mil 500 pesos.
En cuanto a las rentas básicas por el servicio telefónico, la de uso residencial se fijará en 95 pesos mensuales y la de líneas comerciales en 143 pesos al mes.
Los incrementos entrarán en vigor a partir del 1o. de enero de 1997 y se irán actualizando cada mes durante ese año.
Las modificaciones en la renta básica residencial y comercial, así como en el servicio medido, implican un incremento de 50 por ciento, si se comparan con el ajuste que se aplicó durante este año.
Por lo que se refiere a las tarifas de larga distancia, la política será disminuir los precios con el fin de hacer frente a la competencia.
De esta forma, las llamadas de larga distancia local tendrán una tarifa única de 1.99 pesos por minuto, con descuentos de 20 a 29 por ciento, de acuerdo con el consumo del usuario. Estos costos significan una disminución de 9.6 por ciento con respecto a las vigentes hasta ahora, que en promedio es de 2.20 pesos por minuto.