Ocupan perredistas la alcaldía de San Vicente; la ceremonia, en la explanada
María de los Angeles Velasco, corresponsal, San Vicente Chicoloapan, Méx., 30 de diciembre El alcalde electo de esta localidad, David Hernández, rindió hoy protesta en la explanada municipal, debido a que el palacio fue ocupado desde anoche por perredistas inconformes con la integración del ayuntamiento.
Luego del acto protocolario, el nuevo presidente municipal se tomó la fotografía oficial y firmó su primera acta de cabildo en las oficinas de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), para evitar enfrentamientos con los perredistas, según dijo en un boletín la dirigencia local priísta.
Durante todo el evento, los perredistas dieron la espalda al presídium ``para evitar caer en provocaciones''. Informaron que no se retirarán del inmueble hasta que no se les otorguen mayores espacios de representación dentro del nuevo cuerpo edilicio.
Por otra parte, informaron que desde hace tres días la administración saliente ha sacado papeletas y se ha reunido hasta la madrugada, a puerta cerrada, ``para hacer sus componendas'', pues cometió muchas anomalías durante su gestión''.
En Cocotitlán, unos 500 militantes del PRD encabezados por el ex presidente municipal, Celso Juárez Torres, ocuparon el palacio municipal y durante unas cuatro horas impidieron que rindieran protesta las nuevas autoridades encabezadas por Carmelo Galicia Suárez, del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), por lo que la ceremonia concluyó después de las 16 horas.
Mientras tanto, en Ayapango el ex candidato priísta Edgardo Faustinos trató de boicotear la toma de protesta del panista Gonzalo Vergara Luna, quien fue designado presidente del concejo municipal por el Congreso local, debido a que en esa localidad hubo un empate durante los comicios del 10 de noviembre.
Lo anterior a pesar de que al PRI se le asignaron tres regidores que fungirán hasta marzo próximo, cuando se realice el nuevo proceso electoral en esa población.
Por último, en Amecameca el alcalde electo, Guillermo Constantino Meneses, fue abucheado por militantes del PRD sin que ocurrieran mayores incidentes