DEVOCION
Miles de habitantes de Milpa Alta iniciaron alrededor de las 4 de la mañana de ayer una peregrinación al Santuario del Señor de Chalma, estado de México. El punto de partida fue el barrio de Santa Marta, en donde los esperaba el mayordomo del Señor de Chalma, Angel Olvera Gómez, organizador de la procesión.
Los peregrinos portan 60 imágenes --algunas con un peso de 25 kilos-- de sus respectivas iglesias y llegarán paulatinamente al santuario en 48 horas, donde permanecerán hasta el 9 de enero.
Algunos peregrinos ya se encuentran en el santuario, pues optaron por viajar en camión o microbús, a caballo o en bicicleta. La mayoría, sin embargo, cubrirá el trayecto a pie.
A decir de la delegación Milpa Alta, la mayor dificultad será con los aproximadamente 8 mil peregrinos que viajan a pie, pues tendrán que viajar por espacio de dos días para ``cumplir con una de sus más fuertes tradiciones religiosas''.
Sin embargo, para hacer menos difícil el camino, además de las dos patrullas que proporcionó la SSP, una de las cuales iba adelante y la otra en la parte posterior, acompañaron a los peregrinos dos ambulancias, tres médicos y 20 enfermeras y paramédicos, en virtud de que esas 8 mil personas caminarían sobre los cerros.
El regreso está previsto para el próximo día 9, y una vez que lleguen a la altura del poblado Tlalpillo serán esperados por el delegado Sergio Suárez Llamas, quien se unirá a su festejo.