Acuerdan IMSS y sindicato un nuevo sistema de abasto de medicinas
Andrea Becerril Ť Autoridades y representantes sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convinieron en establecer un nuevo sistema de abasto, totalmente computarizado, que permita una distribución al 100 por ciento de medicamentos y equipo en todas las unidades hospitalarias.
``Es un paso importante para acabar con el desabasto en el Instituto'', comentó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Antonio Rosado García, quien informó que fue necesario firmar un convenio, ya que se creó una nueva categoría y otro turno en el área de almacenes, y se requerirán algunos cambios en horario y adscripción.
El nuevo sistema, que empezará a operar el lunes próximo en el Distrito Federal y luego, paulatinamente, en los demás estados de la República, posibilita la entrega directa de material de curación, medicamentos y equipo a cada uno de los hospitales y clínicas familiares del IMSS, a través de almacenes reguladores.
En cada unidad, explicó, habrá una computadora conectada al almacén regulador que le corresponda, y éste surtirá las medicinas que se requieran.
Anteriormente, a través de los almacenes regionales, se hacían llegar cada dos meses los pedidos a los almacenes delegacionales y éstos, a su vez, surtían a las unidades, previa requisición, que debía ser autorizada por el director o subdirector de la misma, lo que provocaba retrasos y un abasto irregular.
En el convenio firmado por el SNTSS y el IMSS, el pasado 17 de diciembre, se establecen los cambios necesarios para echar a andar el nuevo sistema de abasto. Empresa y sindicato acordaron crear la categoría de especialista de almacén y otro turno, el vespertino, en los almacenes reguladores de La Raza y Siglo XXI