La Jornada 6 de enero de 1997

González Pérez no preveía reunirse con el ex fiscal asesinado: PGR

Lorenzo Chim, corresponsal, y Rosa Icela Rodríguez, enviada, Campeche, Camp., 5 de enero Ť El diputado Ramón Sosamontes opinó aquí que el asesinato del ex fiscal Hodín Gutiérrez ``es un mensaje de los asesinos'' de Colosio para frenar las investigaciones de la PGR.

En la ciudad de México, la PGR precisó en un comunicado que no estaba programada ninguna entrevista de Hodín Gutiérrez con el subprocurador especial Luis Raúl Gutiérrez Pérez, quien realizaba una gira por Tijuana el viernes 3 de enero, cuando se cometió el crimen.

El boletín indica que Luis Raúl Gutiérrez tenía ya definidas las entrevistas que realizaría, pero ninguna era con el hoy occiso.

Ramón Sosamontes, miembro de la Comisión Colosio, señaló que el crimen ocurrido en Tijuana busca evitar que se entreguen las pruebas de la investigación a la nueva fiscalía del caso Colosio.

En entrevista, rechazó la versión de que el homicidio fue cometido por el narcotráfico, ``ya que eso desvirtúa la realidad y trata de derivarlo hacia una bola de humo''. ``Ese crimen tiene que ver con las pesquisas del caso Colosio, con lo investigado por el jefe de la policía Federico Benítez López'', agregó.

Afirmó que los asesinos de Benítez fueron los mismos que mandaron filmar el asesinato de Lomas Taurinas y ``eran precisamente jefes de la Policía Judicial Federal''.

Recordó: ``no es el primer asesinato que ha tenido que ver con la investigación del caso Colosio'' y subrayó la coincidencia de que lo mataran exactamente un día antes de entrevistarse con el fiscal González Pérez.

Por último instó al procurador Jorge Madrazo Cuéllar a que actúe, y exigió que no se archive el asesinato del ex candidato presidencial del PRI.