Releva un militar al vocero policiaco en el DF, único civil con cargo directivo
Miriam Posada García Ť El secretario de Seguridad Pública determinó la destitución del director de Comunicación Social, Eduardo García Jaen, el único civil que estaba a cargo de una dirección dentro de la administración de Salgado Cordero, y en su lugar nombró al coronel de infantería Héctor Andrés Alvizo Hernández.
De acuerdo con el director de Servicios de Apoyo, general Benito Romero Orozco, la intención de relevar del mando a García Jaen es ``dar una nueva dimensión al departamento de Comunicación Social del la SSP, y tener informada a la prensa sobre nuestras actividades''.
Explicó que la Secretaría está muy interasada en mantener una comunicación permanente con la ciudadanía, quien a través de los medios de información podrá estar enterada de ``qué estamos haciendo, cómo y por qué''.
La comunicación y continua interacción entre la SSP, los medios de comunicación y los capitalinos servirá ``para hacer más efectivas las acciones tendentes a reducir el fenómeno criminalístico que afecta a la ciudad de México, a través de la oportuna información ciudadana''.
Alvizo Hernández se desempeñó hasta el 15 de septiembre de 1996 como responsable de la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional. A partir de esa fecha fue designado responsable de la 24 Zona Militar ubicada en San Luis Potosí.
Entre los empleados de Comunicación Social de la SSP se menciona que la destitución de su jefe responde a las diferencias que se generaron entre García Jaen y su subdirector de Información, Enrique Gutiérrez San Miguel.
Gutiérrez continúa en la dependencia ocupando el mismo cargo de subdirector, a pesar de que las quejas de los empleados por hostigamiento fueron en su contra y no contra el director saliente.
El nombramiento del coronel Alvizo Hernández causó diversas reacciones entre el personal de la sala de Prensa, del Centro de Información Policial y del Departamento de Monitoreo. Para algunos la dinámica de trabajo podría mejorar, para otros podría ser motivo de que ``se cierre más la información''. Pero se coincide en que ``el mal se quedó aquí, así que no podemos esperar que esto cambie mucho''