Renunció Borja a Nafin por asuntos de salud; ahora es asesor presidencial
Elena Gallegos Ť La Presidencia de la República informó oficialmente que el ingeniero Gilberto Borja Navarrete solicitó, por recomendación médica, su retiro como director de Nacional Financiera.
Según el comunicado divulgado anoche por Los Pinos, Borja Navarrete aceptó fungir como asesor del presidente Ernesto Zedillo para proyectos especiales.
La información señala que luego de solicitar su retiro por motivos de salud al jefe del Ejecutivo, el presidente Zedillo expresó al funcionario su comprensión y aceptó la petición. También le manifestó su reconocimiento y agradecimiento por la labor desempeñada durante los dos años, desde el inicio de la presente administración, en que estuvo al frente de Nafin.
Borja Navarrete se hizo cargo de Nafin luego que en el sexenio pasado estuvieron al frente Oscar Espinosa Villarreal y José Angel Gurría. En los próximos días, de acuerdo con la información oficial, el Presidente designará al nuevo director de Nafin.
Antes, Borja Navarrete dirigía la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que en el sexenio pasado se convirtió en el principal concesionario de infraestructura (autopistas, servicios de agua municipal y estacionamientos, entre otras obras).
En forma extraoficial se mencionaron los nombres del senador por Campeche, Carlos Sales Gutiérrez; Francisco Suárez Dávila, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados; Alfredo Phillips Olmedo, director del Nadbank; el embajador Jesús Silva Herzog; el director del Fonatur, Emilio Gamboa Patrón, y el subdirector general de Nafin, Jorge Nicolín, para suceder a Borja Navarrete.