Protegen día y noche a la familia de Hodín Gutiérrez en Tijuana
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 7 de enero Ť La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) colocó a la familia del ex fiscal Hodín Armando Gutiérrez Rico en un programa especial de protección con vigilancia las 24 horas del día.
Otros funcionarios municipales, como el director de Seguridad Pública, Jorge Alvarez Barriere, reconocieron que a raíz del crimen del ex fiscal estatal, ocurrido el pasado fin de semana, se incrementaron las medidas de seguridad personal y se tomaron más en serio las amenazas de muerte que han recibido en los últimos meses.
Las versiones sobre la existencia de testigos oculares del asesinato las constata el retrato hablado que de uno de los pistoleros tiene la comandancia de la Policía Judicial del Estado (PJE).
La PGJE dio a conocer además que Gutiérrez López contaba con dos escoltas; no obstante, sin notificar a la Subprocuraduría, el propio victimado reasignó a los dos agentes al grupo de homicidios de la policía judicial.
Por lo que respecta a las investigaciones, las fuentes consultadas señalaron que hasta la fecha se carece de datos que puedan determinar quiénes son los responsables del crimen; la camioneta Chevrolet Lumina utilizada por los pistoleros aún no es localizada, y se presume que podría estar ya fuera del estado.
Son más de seis las líneas de investigación que siguen los ocho agentes especiales asignados por el procurador José Luis Anaya Bautista para esclarecer el homicidio.