Boris Yeltsin vuelve al hospital con síntomas de neumonía
Ap, Reuter, Efe y Dpa, Moscú, 8 de enero Ť El presidente ruso Boris Yeltsin, sometido hace dos meses a una operación cardiaca, fue hospitalizado hoy, ya que presentaba síntomas de neumonía, informó el Kremlin.
El Kremlin subrayó que los síntomas que refiere el gobernante, de 65 años, no tienen relación alguna con el quíntuple desvío coronario al que fue sometido apenas el pasado 5 de noviembre.
``Los médicos han establecido que han aparecido las primeras señales de neumonía. En relación con esto y para realizar un mejor diagnóstico, así como para llevar a cabo un tratamiento apropiado, se tomó la decisión de llevarlo por varios días al Hospital Clínico Central'' en Moscú, añadió el Kremlin.
Yeltsin retornó a sus actividades hace sólo dos semanas, tras su convalecencia por la cirugía cardiaca, pero suspendió sus actividades el lunes pasado a raíz de un fuerte resfrío.
En Washington, el Departamento de Estado se pronunció por ``evitar las reacciones excesivas'' sobre la hospita-lización de Yeltsin, y resaltó que no hay riesgo de vacío de poder en Rusia, debido a que la Constitución prevé que en caso de incapacidad del presidente, el Ejecutivo sea asumido por el primer ministro.
Poco antes del anuncio sobre la hospitalización del presidente ruso Boris Yeltsin, se informó que el jefe de go-bierno, Viktor Chernomirdin, inició una semana de vacaciones, correspondiente al periodo de 1996.
En otros asuntos, el canciller Eugueni Primakov aseveró que Moscú vincula un acuerdo sobre sus relaciones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte a una previa renegociación del Tratado sobre Armas Convencionales en Europa. En tanto, una bomba estalló en el Parlamento de la región rusa de Karbadino-Balkari, sin que se registraran víctimas; ningún grupo se adjudicó el atentado