Oscar Espinosa ofrece más apoyos a pobres, jubilados y pensionados
Roberto Garduño Ť Oscar Espinosa Villarreal, jefe del DDF, informó que el 20 de enero el gobierno capitalino dará a conocer más apoyos vía impuestos que beneficiarán a jubilados, pensionados y ``personas con más necesidades que requieren del apoyo del gobierno, y éste se los va a dar con mucho gusto''.
El funcionario respondió a las interrogantes de los reporteros que lo esperaban a las afueras del Centro Médico Nacional, y que cuestionaron las medidas hacendarias impuestas por su administración en días pasados. ``Yo creo que las acciones de gobierno acreditan o desacreditan a un gobierno (sic); el nuestro es un gobierno comprometido, un gobierno que está cumpliendo con lo que ofreció en campaña, que está apoyando a quienes más lo requieren, y una manera de hacerlo es con las cuestiones fiscales''.
Los reporteros insistieron sobre las quejas que han enunciado los partidos de oposición en torno a que la actitud del DDF tiene que ver con intereses electorales en vista de que éste es un año eminentemente político.
``Bueno, pues, les preocupa que el gobierno esté haciendo lo que debe hacer y con ello esté acreditando que está cumpliendo con lo que ofreció en campaña; creo que es más bien lo que pasa, como estamos dando respuesta, pues ellos están preocupados de que esto sea reconocido por la población; seguramente eso es''.
--¿Nuevamente se vuelve apoyar a quienes no cumplen y a los que sí lo hacen...?
--En realidad se está apoyando a todos los que cumplen y los que no, y de manera especial a los que tienen más dificultades para cumplir, a los que son jubilados, a los que son desempleados, que no son todos. Yo creo que sí hay una condición que los distingue y que hace necesario que el gobierno se solidarice con ellos.