Ella y su hermano Antonio desmienten declaraciones difundidas por diversos medios
Niega Paulina Castañón haberse entrevistado con Carlos Salinas
Estimada directora: El sábado 11 del presente en la primera plana de su prestigiado diario, se asegura que en una entrevista de prensa yo declaré haberme entrevistado recientemente en Europa con el licenciado Carlos Salinas de Gortari.
Asimismo dice que yo comenté que el licenciado Salinas iba a sacar de la cárcel, en 1997, a mi esposo Raúl.
Lo anterior es totalmente falso.
Al licenciado Carlos Salinas de Gortari lo vi por última vez en octubre de 1995 y no en Europa. Las comunicaciones que he tenido con él han sido principalmente para informarle acerca de la mermada salud de mi esposo.
Raúl se encuentra preso en condiciones inhumanas y anticonstitucionales. Inhumanas porque está encerrado en una celda de 2 por 4 metros y tiene sólo derecho a salir a un patio pequeño dos horas al día. Tiene luz prendida las 24 horas y hasta hace unos días comía junto a la letrina. Anticonstitucional, porque está encerrado en el área donde se encuentran los presos peligrosos ya sentenciados.
Estoy convencida, como la familia Salinas, de que mi esposo es inocente y que por ello deberá ser absuelto con estricto apego a la ley.
Suplico la publicación de esta carta como la Ley de Imprenta lo exige.
Atentamente
Paulina Castañón de Salinas
Señora directora: Está de sobra entrar a una disputa con la señora Paulina Castañón de Salinas de Gortari. Ella sabe lo que dijo y desconozco los motivos por los que ahora niega una declaración telefónica, desafortunadamente no grabada.
En la información bajo mi firma, por lo demás, nunca se dice que el ex presidente de México sacará a su hermano de la cárcel, sino que se hace mención a la ayuda pedida al ex mandatario y las expectativas familiares de que el ingeniero Raúl Salinas salga pronto de prisión.
Juan Manuel Venegas