La Jornada 18 de enero de 1997

ENCUENTRO

El presidente Ernesto Zedillo recibió en su despacho de la residencia oficial de Los Pinos al señor Hu Jintao, uno de los cinco miembros permanentes del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino. Durante la charla, ambos manifestaron su interés por fortalecer los vínculos existentes entre México y China, en los ámbitos político y económico.

Otro de los temas de la charla --según informó oficialmente la Presidencia de la República-- giró en torno a las coincidencias de la política que desarrollan los dos países en foros multilaterales y se refirieron también a la situación económica de Asia.

En el encuentro estuvieron, además, el subsecretario de Cooperación Internacional, Javier Treviño Cantú, y los embajadores de México en China, Luis Wybo Alfaro, y de China en México, Shen Yunao.

Cabe recordar que en el reciente viaje del presidente Zedillo a China, en el mes de noviembre del año pasado, el presidente Jan Zemin le habló de Jintao como el hombre más joven del Buró Político del PCCH, a quien --le dijo-- le aguarda un brillante futuro