Está pasando la crisis del diálogo, expresa el presidente de Cocopa; se intensifican consultas para rectivarlo
Rosa Icela Rodríguez Ť Tras considerar que está pasando ``la crisis de la negociación'' entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal, el presidente de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), Oscar López Velarde, informó que se intensificarán las consultas para alcanzar consensos y superar la etapa difícil en que entró la negociación del conflicto en Chiapas.
Ayer, en conferencia de prensa después de una reunión de tres horas en la que analizaron el estado del consenso para lograr el diálogo en Chiapas y la posición y respuesta de la Cocopa al EZLN, informaron que ``no se llegó a nada concreto y hasta el próximo martes nos reuniremos para seguir cumpliendo con la función de coadyuvancia de la Cocopa''.
Indicó que lo más importante es reanudar el diálogo lo más rápido posible, y manifestó que la respuesta tiene que ser por más consenso.
Después señaló que la Cocopa valora que la respuesta al EZLN será de gran importancia, y comprometió a los senadores y diputados que integran la comisión para alcanzar una salida. Dejó en claro también que el objetivo central es encontrar estrategias que coadyuven a superar los problemas que enfrenta el proceso.