La Jornada 21 de enero de 1997

Dirigentes de ONG ayunarán en vez de ir al desayuno con Mireille Roccatti

Representantes de organismos civiles, dedicados a la defensa y promoción de los derechos humanos, rechazaron el desayuno que les había preparado para esta mañana Mireille Roccatti, y acordaron ayunar en el campamento de los trabajadores de limpia de Villahermosa, Tabasco.

Una veintena de miembros de diversos organismos civiles decidieron dejar plantada a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y solidarizarse con los ayunantes tabasqueños.

Mireille Roccatti había invitado al convivio para hacer su presentación formal y sentar bases para una coordinación posterior de trabajo.

Sin embargo, ante el desalojo de la madrugada del domingo, ordenada por las autoridades, los representantes de los organismos civiles resolvieron no acudir a la invitación.

Los representantes dijeron: ``el brutal operativo'', a unos cuantos pasos de la CNDH, evidencia el poco respeto del gobierno de la República hacia ese organismos creado por él mismo para vigilar el respeto de los derechos humanos''