Aquiles recibió recursos de gobiernos estatales pasados: Gobernación
La Secretaría de Gobernación acusó anoche al líder de los ex trabajadores de limpia de Tabasco, Aquiles Magaña, de ``protagónico'' y de recibir elevados porcentajes de los recursos económicos concedidos por las autoridades estatales anteriores.
En un comunicado que aparece hoy en varios medios nacionales como información pagada, la dependencia afirma que ``no se puede ser insensible ante las demandas sociales, pero tampoco hacer a un lado la vigencia de las normas y ceder ante presiones o manipulaciones''.
Asimismo, se señala que en los últimos días se hicieron nuevos esfuerzos para el acuerdo, que incluyeron el otorgamiento de una prestación de 5 millones de pesos que el propio Magaña solicitó en presencia de los legisladores comisionados por el Congreso de la Unión. Pero que luego el líder de los trabajadores lo presentó como un intento de soborno.
El texto de dos cuartillas y 13 puntos afirma que la Secretaría de Gobernación ha gestionado ante las autoridades de Tabasco los mayores apoyos para los ex trabajadores, fundamentalmente por ``razones de tipo humanitario''.
Pese a las acusaciones en contra del líder laboral, la dependencia reitera que continuará atenta a propiciar la solución del conflicto, bajo el criterio de que la política debe armonizar intereses en el marco de la ley.