Apareció sana y salva la hija de dirigente del CUT
Francisco Guerrero, corresponsal, Tepoztlán, Mor., 23 de enero Ť La hija de Adela Bocanegra Quiroz, cofundadora del Comité de Unidad Tepozteca (CUT), regresó hoy a su casa sana y salva, luego de haberse ocultado durante siete días en el Disrito Federal, Chihuahua y Querétaro, al sentirse perseguida por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Tras informar lo anterior, el diputado Gabriel Rivas Ríos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que levantaba el plantón que inició en los pasillos de Palacio de Gobierno para exigir la presentación de Laura Berenice Medina Bocanegra, pues originalmente se pensó que se trataba de un secuestro, toda vez que la joven ya había sido agredida anteriormente por presuntos judiciales.
El legislador agregó que Adela Bocanegra, madre de la desaparecida, le informó que la joven huyó el pasado viernes por la noche a la capital del país -desde donde se comunicó con sus familiares-, porque sentía que era perseguida. Posteriormente le informaron que en Morelos no había ninguna orden de aprehensión en su contra.
``Los temores de Medina Bocanegra, de 31 años de edad, se desvanecieron y regresó a la casa de su madre. Para esto, un grupo de miembros del CUT se trasladó al Distrito Federal la noche del miércoles pasado y la trajo a su hogar'', concluyó