Cuatro militares a delegaciones de la PGR en BC, BCS y Sonora
Jorge A. Cornejo, Emilse Valencia y Alfonso Gavito, corresponsales Ť La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer ayer nuevos nombramientos de funcionarios de la institución, destacando la llegada de cuatro militares a las delegaciones de Baja California, Baja California Sur y Sonora. En Baja California --uno de los estados con mayores problemas de narcotráfico-- el procurador Jorge Madrazo Cuéllar puso al frente de la delegación estatal y de la subdelegación de la Policía Judicial Federal (PJF) a un general y a un mayor del Ejército, respectivamente.
El ex juez militar, general José Luis Chávez García, sustituyó como delegado de la institución a Cuauhtémoc Herrera Suástegui, quien ayer dio a conocer avances en las investigaciones de la PJF en relación con los asesinatos de ex funcionarios de la PGR.
Como nuevo comandante de la PJF fue nombrado el militar con licencia Felipe Pérez Cruz, en sustitución de Roberto Espinoza Mendoza, quien fue concentrado en la ciudad de México junto con Herrera Suástegui.
En tanto, en Sonora fue designado para hacerse cargo de la delegación de la PGR, Oralio Castro Aparicio, ex agente del Ministerio Público Militar de la Procuraduría de Justicia Militar.
En La Paz, Baja California Sur, el subprocurador de Coordinación y Desarrollo de la PGR, José Luis Ramos Rivera, dio posesión como delegado regional al abogado y teniente coronel Ismael González Vera, en sustitución de Arturo Gutiérrez Velasco.
Otros cambios en las delegaciones estatales de la PGR ordenados por Madrazo Cuéllar ayer incluyeron los nombramientos de David Peña González en la delegación de Tamaulipas; Héctor Mata Cota, en Coahuila; Javier Lomelí Alba, en Hidalgo; Jesús Benito Nares Pérez, en Oaxaca; Marco Antonio González Báez, en Jalisco; Bernardo Espino del Castillo, en el estado de México, y Jorge A. Flores Ochoa en Guerrero.
Miembros del Ejército en la dirección de dos aeropuertos
Los generales Alejandro Martínez Belmont y Alberto Trejo García fueron nombrados ayer como directores de los aeropuertos de Toluca y Cuernavaca, respectivamente.
La designación fue divulgada anoche por el noticiario 24 horas, aunque no se proporcionaron mayores detalles al respecto.