``Falta de ética'', publicar su versión, acusa Televisión Azteca
La Vicepresidencia de Comunicación de Televisión Azteca acusó ayer a La Jornada de incurrir en ``una falta de ética periodística'', al publicar la información sobre la declaración ministerial de Héctor Hernández Urbano, quien señaló al presidente del Consejo de Administración de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, de haber contratado a dos sicarios para matar al periodista Ricardo Rocha.
En un escrito dirigido a los lectores de La Jornada, se afirma que la dirección de este medio publicó ``de manera dolosa'' la declaración ministerial de Hernández Urbano, quien mintió al señalar que era el médico fisioterapeuta de Salinas Pliego, y consideró ``falsa'' su afirmación en el sentido de que se planeó un acto ilícito en contra del periodista de Televisa.
``En la fecha en la que se supone que este hecho se inició, el señor Salinas Pliego ni siquiera se encontraba en el país'', se indica en el documento.
Hernández Urbano, agrega, fue consignado el pasado 2 de agosto de 1996 en el juzgado 25 de lo penal en el Distrito Federal por los delitos de tentativa de extorsión, en perjuicio de Rocha, y ``por informes falsos dados a conocer a una autoridad distinta a la judicial''. Además, indica, de que se le sometió a exámenes psiquiátricos por considerarse que presentaba síntomas de mitomanía.
El comunicado señala que no es la primera vez que se acusa de esta manera a Ricardo Salinas Pliego. Recuerda que el 25 de septiembre de 1996, este diario publicó una nota que afirmaba que el presidente de Televisión Azteca había transferido 190 millones de dólares en 1993 a dos cuentas bancarias en el Citibank de Nueva York