Niega el EPR nexo alguno con Benigno Guzmán
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) aseguró que Benigno Guzmán Martínez, detenido como presunto líder de este grupo, ``no tiene nada que ver con el EPR'', por lo que la acusación ``carece de todo fundamento''.
En un comunicado, el grupo armado hace un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos y agrupaciones democráticas en general ``para exigirle al gobierno respeto a la integridad física, psicológica y moral, así como la liberación inmediata de Benigno Guzmán y de todos los campesinos del país que han sido detenidos y torturados por la misma causa''.
El documento, fechado el 28 de enero de 1997, indica que el ``hecho represivo'' en contra del dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) ``se suma a la escalada represiva que el mal gobierno realiza en contra de ciudadanos y militantes de organizaciones democráticas, encarcelándolos y torturándolos para que se declaren como miembros del EPR''.
El grupo armado señala que varios de los militantes de la OCSS fueron masacrados en el vado de Aguas Blancas el 28 de junio de 1995, por lo que después de la ``sangrienta represión'' varias organizaciones campesinas de Oaxaca y Guerrero han sido sometidas a la persecución y represión permanente.
``Las cárceles se están llenando de mexicanos cuyo único delito es exigir la solución de sus demandas inmediatas y el respeto a sus libertades y derechos constitucionales'', expresa el EPR