Espinosa: sin tinte electoral, las giras de Zedillo por el DF
José Antonio Román Ť El regente Oscar Espinosa Villarreal negó que las giras quincenales que realizará el presidente Ernesto Zedillo por la capital del país respondan a intereses electorales. Las obras están listas y es una ``obligación'' del gobierno darlas a conocer y ponerlas en marcha, dijo.
Entrevistado brevemente en la Secretaría de Gobernación, luego de participar en la reunión de la comisión de financiamiento del Sistema de Seguridad Pública Nacional, dejó entrever que es casi una coincidencia la inauguración de las obras públicas y las fechas electorales. ``Se inauguran porque van de acuerdo a un calendario de inversión que se hace durante el año y es cuando tenemos ya ahora estas obras terminadas, como ustedes lo pueden constatar'', apuntó.
En torno a la recomendación del Departamento de Estado de EU sobre la inseguridad en la ciudad de México, particularmente en el transporte público de alquiler, el regente consideró que se ``generalizó tal vez demasiado'', aunque reconoció que el problema de inseguridad pública es una ``prioridad'' gubernamental.
Dijo que los debates entre los diversos partidos políticos y candidatos deben darse siempre y cuando se pongan de acuerdo, pero también hay un marco jurídico para que se pueda conducir el proceso. Se reservó hacer comentario sobre la ``altura'' del debate que ya han tenido algunos líderes partidistas.