La Jornada 31 de enero de 1997

Se han convertido perredistas en ``arietes'' de la derecha: Roque

Luis Colosio Fernández, padre del candidato presidencial priísta asesinado en Tijuana, no ha estado con Humberto Roque Villanueva para abordar la sucesión gubernamental y la lista de precandidatos en Sonora.

El propio Roque Villanueva desmintió las versiones periodísticas. Ayer, en entrevista, un reportero le preguntó si Luis Colosio es ``el bueno para Sonora'', como han opinado algunos observadores.

--Me he entrevistado con él, pero no recientemente, y no soy yo quien decide quién va a Sonora. Lo dicen los sonorenses.

--¿Qué ha platicado con él?

--Mire, obviamente las conversaciones privadas no podemos traducirlas.

--¿Habrá candidato este fin de semana?

--Reitero la expresión: solamente los sonorenses podrán en su momento determinarla.

--Los que se manejan...

--Soy muy respetuoso de lo que opinan en los estados, porque de lo contrario el Comité Ejecutivo impondría y no puede imponer.

--Pero tendría que ponerse un candidato.

--¿En dónde? --Roque Villanueva revirtió la pregunta.

--En Sonora.

--Desde luego que hay que poner un candidato fuerte por muchas razones. En primer lugar, porque queremos mucho a Sonora.

En otro orden, Roque Villanueva consideró que las declaraciones del ex presidente Carlos Salinas no crean ``ninguna guerra entre priístas'', y dijo que la serie de ``un medio muy específico'' confirma la información que ``ya teníamos los mexicanos''.

--¿Pero (genera) inestabilidad política?

--No veo inestabilidad política, sino a un Presidente fuerte y un partido muy combativo. (José Ureña)