Manejo ``ineficaz e irresponsable'' de la PGR bajo Lozano: Campa
José Ureña Ť La identificación de los restos encontrados en la finca El Encanto, propiedad de Raúl Salinas de Gortari, evidencian ``la enorme ineficacia e irresponsabilidad con que se manejaron las cosas en la Procuraduría General de la República durante la gestión de Antonio Lozano Gracia'', dijo Roberto Campa Cifrián, diputado y dirigente capitalino del PRI.
En tanto, Carlos Castillo Peraza, precandidato del PAN a la gubernatura del Distrito Federal, mencionó que los colaboradores de Antonio Lozano Gracia ``se equivocaron y habrá que reconocer este error''.
Dijo que el ex procurador fue siempre muy respetuoso de sus colaboradores, aunque ``me parece de llamar la atención que se den resultados tan rápido y se anuncien como éxito''. Empero, descartó que exista un ánimo de venganza en contra de Lozano Gracia. ``No creo'', sostuvo el ex dirigente nacional panista.
Por su parte, Roberto Campa Cifrián mostró su desencanto por este nuevo fracaso y dijo que el ex procurador panista ``en nada o en muy poco ayudó a fortalecer la confianza en la justicia por parte de los mexicanos''.
--Los restos, ahora se sabe, correspondían a un pariente político de La Paca -señaló el reportero.
--No nos sorprende conocer esta nueva mentira -expresó el dirigente priísta-. La de Lozano Gracia fue una gestión que no tiene defensa y parece claro que muy pronto les tocó tragar camote a los panistas con los resultados que todo mundo tiene en la mano. Es un asunto de escándalo, es una vergüenza que se hayan manejado las cosas así en la Procuraduría General de la República''.
--¿Debilitan estos hechos la confianza en la justicia?
--La gestión de Lozano en nada o muy muy poco ayudó para fortalecer la confianza en la justicia por parte de los mexicanos.
--La secuencia de hechos ¿hace presumir responsabilidad penal y, por lo tanto, debiera procesarse al ex procurador y a quienes condujeron esa farsa de averiguación sobre el crimen de José Francisco Ruiz Massieu?
--Lo que sí se debiera es proceder en los términos de la ley: investigar qué tanto sabían el entonces procurador y sus colaboradores de este asunto.
``No debemos olvidar que fue el propio Lozano Gracia quien apareció ante los medios para dar la información y decir que estaba prácticamente resuelto el asunto con ese hallazgo. Me parece que, en consecuencia, sabe mucho'', concluyó.