Marco Rascón
Los astros dicen...
Libertad a Antonio Vital
La causa de todos los males es que se han alineado los planetas en domicilio de Virgo, Tauro y Piscis, haciendo un movimiento de gran fuerza influida por Mercurio, Venus y Júpiter. Confrontación verbal, buenos entendimientos subterráneos, pactos para la gobernabilidad y atracción de los satélites estrechan la relación entre el tiempo y el hombre para crear la política y sus ascendentes saturnales que combinan la virtud y el defecto. Lo real es aparente y lo aparente se vuelve verdadero, por ejemplo: ¿quién relacionó a Chapa Bezanilla con la Paca y María Bernal?
Los íntimos de Raúl lograron lo más importante: deshacer no sólo la investigación dirigida contra Raúl, sino acabar con el fiscal que siguió la pista de lo que todo México cree. El desaparecido Muñoz Rocha es una flecha de Sagitario que apunta a Raúl Salinas. ¿Por qué Acuario nos impide ver la labor de exoneración? ¿Por qué no establecemos que lo común entre Zedillo y Roque Villanueva es que ambos son los sustitutos y están hermanados por el lazo que une a Escorpio (Roque) con Capricornio (Zedillo) bajo la influencia de Saturno, planeta en exaltación de Acuario (Colosio) y que rige también a quien lo sustituyó. Para la continuidad sólo un Escorpio podía sustituir a un Cáncer (Ruiz Massieu), ¿pero quién se acuerda ya de Ruiz Massieu? Los astros dicen que hay un manto de olvido que caerá el 6 de julio y que todo lo malo ya no existirá para que haya paz y todo siga igual.
El predominio del individuo en la modernidad nos ha hecho regresar al antropocentrismo, dándole un sesgo distinto al racionalismo de Copérnico y Galileo; es el nuevo método político basado en el esoterismo como discurso del poder. La cosmogonía es la ciencia para justificar todo y por eso complementa a la ciencia exacta; por ello nuestra democracia requiere más que derechos de ciudadanía para exaltar la virtud del individuo y que contemos con nuestra carta astral.
El viejo humanismo de la aspiración igualitaria y justa debe su fracaso al triunfo de la forma sobre el fondo y, por eso, para impedir que los cambios carezcan de sentido, hay que ver hacia el medio cielo o mirar su fondo en la carta de navegación de cada individuo. Veremos con clarividencia, quién ganará y perderá; con qué signos se integrará la lista plurinominal de los partidos y por Marte y Plutón (poder y dinero) no habrá más discursos dobles que digan que hay una victoria cerca, pero que la lucha real es sólo por los primeros nueve o seis lugares de las plurinominales.
El nacimiento de México como ciudad-nación (año 1325) nos marcó como Libra. Nuestra vida colonial es aún más grande que como nación originaria e independiente, por ello México ha sido siempre la contradicción y el equilibrio. Regido por Venus es un país que se cuestiona a sí mismo bajo el defecto de la indecisión y la improvisación. Su virtud es la armonía como aspiración, pero cuando Saturno rige al signo conduce a la nación a estar siempre entre lo bueno y lo malo, el mar y el cielo, lo oscuro y lo luminoso, lo heroico y lo mezquino; el poder y la humildad, la injusticia y la redención, la paz y la guerra, la traición y el honor.
En los últimos tiempos la explicación es sencilla: un Acuario (Colosio) no podía ser el próximo presidente viniendo su poder de un Aries. Salinas, al estar hecho de fuego por el planeta Marte y la exaltación del Sol, tenía las funciones en la cabeza. ¿Podía un Aries dejar el poder a un Acuario? La muerte de Acuario vino de todas partes: de los que querían la continuidad de Aries y de los enemigos de Aries. Los criminales escogieron el lugar y Colosio puso fatalmente la fecha de su muerte. Salinas luchó contra sí mismo a través de otro Aries (Camacho), apoyado por otro Aries (Diego Fernández de Ceballos) con lo cual la contradicción y la atracción respectiva fue creciente. Aries contra Aries, apoyado en Aries y en tiempo de Aries (23 de marzo). Salinas enfrentó primero a Acuario con Aries y luego él mismo protagonizó la lucha contra su propio signo. Muerto Acuario sólo podía ser sustituido por un Capricornio (Zedillo) ya que ambos son representados por Saturno y en ellos llevan la vida y la muerte. Géminis (Córdoba Montoya), cuyos ascendentes lo hacen un signo mal aspectado, mantuvo la dualidad oscura en la negociación de todos los que influyeron en que hubiera muerte.
La trayectoria de los planetas explica también otros procesos: Cuauhtémoc Cárdenas (Tauro), de un partido de signo también Tauro (PRD, 5 de mayo), mantiene un conflicto de forma con Porfirio Muñoz (Leo). Ligado a tierra y marcado por Venus al igual que Libra, este Tauro vuelve al desafío de la capital en difíciles condiciones, pues Piscis (PRI, 6 de marzo) polariza el voto con Virgo (PAN, 15 de septiembre) y rige su futuro. En este caso, las encuestas zodiacales son más exactas que los astros. Y éstos dicen que poco influirán los satélites con nuevo registro, pues ninguna asociación política es Cáncer (regido por la Luna). Tampoco pesarán los movimientos ascendentes de ciudadanos que posee cada partido y que se ubican en fuego, tierra, aire y agua de manera simbólica y discursiva de la cosmogonía de la sociedad civil, que es infinita como el universo.
PD.Cartas Astrales ``Brigadas del Sol'' para candidatos. Comunicarse al 420-17-22 ext. 3506.