Violento asalto en la casa del hermano del corresponsal de La Jornada en Cuernavaca
El pasado lunes al mediodía, en la colonia residencial Chapultepec de la ciudad de Cuernavaca, fue asaltado en su casa con lujo de violencia el arquitecto y pintor Miguel Angel Guerrero, hermano del corresponsal de La Jornada en ese lugar, Francisco Guerrero Garro.
Según quedó asentado en el acta levantada ante el Ministerio Público, cuando el arquitecto llegó a su casa encontró que el seguro de la chapa había sido violado. Al abrir, un hombre que se encontraba adentro lo jaló, lo tiró al suelo y lo golpeó.
Después se dio cuenta que había otros cuatro hombres. Uno de ellos se acercó hasta él para seguirlo golpeando hasta dejarlo inconsciente. Empero, recuerda que los tipos se llamaban entre ellos ``pareja''.
Una vez que el arquitecto Guerrero quedó inconsciente, fue amarrado y amordazado. Mientras tanto, los sujetos saqueaban la casa. Se llevaron todos los aparatos eléctricos, las computadoras de él y de sus hijos, sus cuadros, su auto y hasta la ropa. También entraron en la casa de su cuñada, que es vecina del arquitecto, de donde se llevaron todos los objetos de valor. Todos los asaltantes usaban casquete corto y playeras blancas.