Se desplomó en Veracruz un avión de Sedena; perecen cuatro
José Luis Camacho Carreón, corresponsal, Orizaba, Ver., 6 de febrero Ť Una aeronave propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaba labores de combate al narcotráfico en las inmediaciones del volcán Pico de Orizaba, se desplomó por una falla mecánica, pereciendo sus cuatro ocupantes. Los cadáveres fueron trasladados en helicóptero a la capital del estado para, posteriormente, ser entregados a sus familiares.
El accidente de la avioneta -matrícula ETL.1370- sucedió ayer cuando sobrevolaba la sierra del volcán en busca de plantíos de mariguana. El piloto intentó un aterrizaje forzoso, que no pudo realizar.
La aeronave cayó en el lugar conocido como Barranca la Mata, a unos 40 kilómetros de La Perla, la cabecera municipal. Al lular se trasladaron grupos de auxilio, elementos de la PGR y de corporaciones policiacas del estado, quienes nada pudieron hacer porque los militares acordonaron la zona. Los fallecidos son: Luciano Ríos Méndez, mayor de infantería; José J. Torres Paredes, piloto aviador; Gonzalo Cruz Romero, sargento segundo, y una persona no identificada.