Se retira South Western Bell de la licitación del FC Pacífico-Norte
Víctor Cardoso Ť Uno de los socios extranjeros de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) que buscan obtener la concesión por 50 años del Ferrocarril Pacífico-Norte, la empresa South Western Bell, desistió y retiró su participación en la licitación de la ruta ferroviaria mexicana de más de 6 mil kilómetros de vía.
Hasta donde se sabe, se mantiene la alianza entre ICA y Union Pacific y Southern Pacific (las dos últimas forman una sola empresa en Estados Unidos) para concursar por la ruta ferroviaria, cuya licitación será emitida a mediados de este mes.
Ayer, directivos de Union Pacific y Southern Pacific sostuvieron una reunión con el presidente de ICA, Bernardo Quintana Isaac, para continuar con el análisis de la propuesta que presentarán por el Ferrocarril Pacífico-Norte.
Para el concurso también se encuentran inscritos los consorcios formados por Triturados Basálticos y Derivados (Tribasa) con Impulsora Tlaxcalteca de Industrias (Itisa) y Railtex Service Co. Asimismo, el Grupo México, junto con South Orient Railroad Company y Denver Central.