La Jornada 8 de febrero de 1997

Ofrece Del Mazo su experiencia como gobernante y funcionario

Víctor Ballinas Ť Alfredo del Mazo dijo ayer que como precandidato del PRI al gobierno del Distrito Federal ofrece su experiencia como gobernante --en el estado de México-- y como secretario de Estado, y ``en ellas hemos logrado transformar y mejorar las situaciones en que se encontraban, cuando las recibí''.

En conferencia de prensa, luego de su inscripción como precandidato --fue el primero en hacerlo--, señaló que los habitantes ``quieren que se les hable con la verdad''. Manifestó su preocupación por la inseguridad de la ciudad y dijo que en caso de ser el abanderado del tricolor pugnará por una ciudad con rostro humano, con mayores oportunidades, con empleo y seguridad.

Serio y nervioso, Del Mazo dijo que en caso de ser el beneficiario de la decisión mayoritaria de su partido, espera lograr que la ciudadanía participe mucho en las decisiones y ofreció, para lograrlo, mucha comunicación con la gente.

A los cuestionamientos de cómo espera que la población vote por su partido, con el nivel de inseguridad que se tiene, con los problemas que enfrenta y el descrédito que tiene, apuntó que ``no se pueden hacer generalizaciones tan amplias. Hemos hecho una ciudad capital de la que estamos muy orgullosos; la ciudad funciona y reconocemos que la inseguridad es un problema importante''.

Esta, destacó, es una decisión muy importante, pues es la primera vez que se elegirá al gobernante de la capital, y confió ofreciendo vocación de servicio y decisión, así como escuchando a la gente, espera ser el elegido.

De sus contrincantes, reconoció: ``Son personalidades muy destacadas, que tienen luz propia, vida propia, ofreció para ellos diálogo franco y honesto, sumar experiencia, escuchar sus puntos de vista, y si podemos trabajar juntos, qué bien''.

Expresó que no cree tener ventaja alguna en el voto del Consejo Político de su partido por estar ahí representados el regente Oscar Espinosa Villarreal, su amigo y ex colaborador; y ex gobernantes del estado de México como Carlos Hank González.

Del grupo Atlacomulco comentó que ``cuando yo nací, el último del grupo Atlacomulco ya no estaba en operación. Su mención es más un desconocimiento de los medios, pero en su momento ese grupo fue muy importante.

A la pregunta de si reconoce que la ciudad es plural, si estaría dispuesto a incluir a personas de otras partidos en el gobierno en caso de que los votos del Consejo Político lo favorezcan, dijo que sería algo a considerar en su momento.