La Jornada 8 de febrero de 1997

Diálogo, pero no para negociar la ley, plantea González Fernández

Ricardo Olayo Ť El precandidato del PRI José Antonio González Fernández dijo que no está preocupado ni hace cuentas sobre los votos que puede tener entre los 200 integrantes del Consejo Político del DF, instancia que decidirá quién los representará en la contienda por la jefatura de gobierno. En la conferencia de prensa posterior a su solicitud de registro, dijo que confía en la madurez de los consejeros y en la limpieza que habrá en este ``proceso inédito''.

Rechazó que la consulta priísta sea una farsa, porque la decisión, indicó se tomará de acuerdo a la oferta de cada precandidato. Respecto a los planteamientos que expondrá con la base priísta, el procurador de Justicia con licencia dijo que son el diálogo, la participación y la responsabilidad.

``Diálogo sí, pero no para violentar la ley. Diálogo sí, pero no para negociar la ley'', dijo González Fernández, y afirmó que el momento político actual ``es para festejarlo, y que todos lo reconozcamos'' por la participación que tienen los partidos políticos y los ciudadanos.

Un reportero le preguntó sobre su desempeño al frente de la PGJDF y en particular sobre la investigación de la osamenta del rancho El Encanto, y que si no temía a la maldición de La Paca, lo que provocó una risa generalizada. González Fernández dijo que ``no sé de leyes karmáticas''. Del índice delictivo dijo que la instrucción presidencial fue sentar las bases para abatir los delitos y afirmó: ``Los resultados están a la vista'', porque el crecimiento se ha contenido.

González Fernández acudió a solicitar su registro acompañado de su esposa y sus tres hijos, de quienes dijo lo han acompañado en las campañas que ganó por una diputación y un lugar en la ARDF.

Al preguntarle sobre la precandidatura de Alfredo del Mazo, señaló que se trataba de un priísta respetable que fue su jefe hace 18 años de edad y con el que ha trabajado. De los precandidatos de la oposición sólo expresó que espera que haya un debate de altura y no se refirió a algunos en particular.

Sobre la gestión de Oscar Espinosa Villareal en la jefatura de gobierno del DDF, expresó que en la ciudad capital no hay soluciones sencillas y que el objetivo es ``hacerla habitable, que no se engañe a la gente, que se hable con la verdad y se haga caso a las demandas de los ciudadanos. Con ello, tendremos la victoria''.

De la corrupción entre los servidores públicos del PRI indicó: ``Es lamentable que gente de este partido o de otro caigan en corrupción. Se va a elegir tomando en cuenta el pasado del candidato, su desempeño; es una lástima que suceda esto, que no es privativo (del PRI), lo que no es un consuelo''.