Deudores de Banjército formarán El Barzón de los militares
Poco más de 70 elementos del Ejército Mexicano -soldados de tropa y coroneles- que enfrentan adeudos hipotecarios con Banejército formalizarán ``El Barzón de los militares'', informó Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de El Barzón Metropolitano.
En entrevista, señaló que son ya 12 los núcleos sectoriales barzonistas y que el padrón de esa organización superó el millón de afiliados, quienes, dijo, enfrentan problemas de cartera vencida y ``agiotismo'' por parte de las instituciones bancarias.
Respecto a la incorporación de los militares dijo que se afiliaron a esta organización, en principio, como ciudadanos comunes, y que en breve darán a conocer la conformación de este núcleo para brindar asesoría a los clientes del Banco del Ejército.
Sin embargo, dijo, el asunto se manejará cuidadosamente a fin de evitar posibles sanciones y represalias en contra de los ``militares agobiados por deudas que se atreven a protestar''.
Entre los ``núcleos especiales'' que ha conformado el Barzón se encuentra el de sobrecargos, actores, pilotos, tortilleros, agricultores, transportistas, bodegueros, tianguistas, hoteleros, empresarios y comerciantes en pequeño, entre otros.
Ramírez Cuéllar reiteró que continuarán su lucha contra la ``usura'' de la banca y reforzarán la asesoría en materia de cartera vencida, cuya solución debe encaminarse no sólo al ámbito financiero, sino de reordenación de los sectores productivos.
Cinco diputaciones y una senaduría para El Barzón, el proyecto
En relación a los planes para este año, dijo que se pretende la conformación de una ``gran central de productores'', mientras que en el ámbito político se trabajará en la promoción del voto en favor del PRD.
Reiteró que El Barzón impulsará candidatos externos que contenderán en las próximas elecciones con la bandera del Partido de la Revolución Democrática.
Esta organización pretende obtener para dirigentes barzonistas cinco candidaturas para diputados federales, una curul en el Senado de la República y presentar precandidatos para las gubernaturas de Nuevo León y Colima. Fabiola Martínez