No se puede gobernar con mentiras ni soluciones ficticias: González Fernández
Ricardo Olayo Ť José Antonio González Fernández, precandidato del PRI, dijo que el Distrito Federal no se puede gobernar con mentiras y tampoco hay que proponer soluciones ficticias. La ciudad tiene que ser habitable, subrayó durante su primer acto de proselitismo con la base priísta.
Respecto de su partido, dijo que sus militantes tienen que hacer más transparentes sus aspiraciones y hablar de manera clara y directa. ``(Yo) siempre hablé con la verdad, nunca oculté mis preferencias, nunca me descarté. Hoy lo repito, sería un honor ser candidato del PRI a la jefatura del gobierno del Distrito Federal''.
La mejor carta de presentación de cada uno de los tres precandidatos es el trabajo, añadió cuando los reporteros le preguntaron si tiene desventaja en el Consejo Político del Distrito Federal, cuyos 200 integrantes tendrán que decidir quién será el precandidato ganador. ``Más que hablar de apoyos o de grupos de respaldo'', precisó, se tiene que hablar de trabajo.
Dijo que pase lo que pase los priístas irán unidos a contender por la jefatura de gobierno, e indicó que no podrá haber un sistema político-democrático si no se nutre de la experiencia y la solidez del PRI.
El procurador con licencia delineó ante los representantes distritales de la zona Centro los cuatro puntos de su estrategia electoral, que son diálogo, participación, responsabilidad y legalidad. Durante el acto, efectuado en el Museo de la Ciudad de México, dijo que se deben eliminar los mitos y las profecías que indican que sólo se llega a la democracia con la destrucción del PRI.
``El partido estrena la democracia en el Distrito Federal con un proceso interno de selección abierto, transparente, democrático y libre. Que se acaben las dudas, que se acabe el escepticismo. Los priístas sabremos convivir en la democracia, sabemos contender en un proceso democrático sin fragmenternos y sin fracturarnos'', aseveró.
``Seamos el partido de las respuestas para el Distrito Federal. Un partido que acepta las críticas, pero que propone con realismo alternativas y repudia el populismo y la demagogia'', estableció en su participación ante decenas de representantes de 13 distritos electorales.
Atención a problemas estructurales de la Secretaría de Seguridad
De acuerdo con el formato aprobado, se eligieron al azar cuatro preguntas por escrito que le fueron formuladas. Las dos primeras se referían a la inseguridad pública, a lo que el procurador de Justicia con licencia respondió que es necesario revisar la estructura centralizada de la Secretaría de Seguridad Pública, acabar con la contratación de cuerpos policiales en forma privada y dotar de mando policial a los delegados políticos.
No va a ser fácil, apuntó, porque los hechos delictivos están en todas partes, y porque en años pasados no se dio prioridad al problema de la inseguridad, a la capacitación de los policías y su incremento salarial.
Luego ofreció reforzar y revisar las medidas contaminantes. Propuso que algunos de los grupos vulnerables de la población urbana, como los que viven en zonas minadas o en barrancas, reciban una atención prioritaria del gobierno y se refirió a problemas concretos de cada una de las seis delegaciones, que corresponden a los representantes con los que se reunió ayer.
Habló de los problemas concretos en colonias de las delegaciones políticas de Alvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztacalco y Cuajimalpa, que le valieron aplausos de sus compañeros de partido. Y ante la pregunta de si podría ser un buen candidato, dijo que el gobernante no podrá solo, pues necesitará del concurso de todos, pero, subrayó: ``Salimos con las manos limpias y la cara en alto de la Procuraduría General de Justicia del DF, saldremos mejor de la jefatura de gobierno del DF. ¡Sí podré con el paquete!.