La Jornada 14 de febrero de 1997

El ex procurador no fue víctima de una trampa política, considera Calderón

Notimex Ť El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, rechazó ayer que Antonio Lozano Gracia, como procurador general de la República, haya sido víctima de una trampa política en el caso de la osamenta de la finca El Encanto.

En rueda de prensa en la sede nacional del PAN, Calderón Hinojosa aseguró que su partido no tiene ninguna objeción a que se investigue la administración de Lozano Gracia en la Procuraduría General de la República (PGR).

Para el líder panista, es necesario que se esclarezca la verdad y que siga adelante la procuración de justicia, cualquiera que sea el alcance de ésta.

También dijo que el PAN está preparado para cualquier eventualidad en el caso de Lozano e insistió que, sin exhortar a alguien en particular, todas las voces que tengan elementos que puedan influir en el esclarecimiento de esa situación, deben contribuir.

Además, indicó que al margen de las diferencias partidistas que existen en el país, este año electoral debe haber un consenso elemental para llegar a acuerdos sobre asuntos de interés nacional.