Yo nací en el DF, señala González Fernández en alusión a Del Mazo
Ricardo Olayo Ť En el Distrito Federal hay muchos y muy buenos aspirantes a gobernar la ciudad, afirmó José Antonio González Fernández, en alusión a la precandidatura de Alfredo del Mazo, quien es oriundo del estado de México.
Esta opinión, precisó, no significa ser excluyente, porque la capital del país es de todos los mexicanos, aunque, subrayó: ``Quienes conocemos la ciudad, quienes nacimos aquí, los que tenemos arraigo, tenemos mucho que aportar a la ciudad''.
En entrevista, luego de reunirse con los campesinos del Distrito Federal, González Fernández dijo que si hubiera alguna irregularidad en el proceso de selección interna, él sería el primero en protestar, pero por el momento ``no tengo queja, y si todo sigue igual creo que saldremos satisfechos de la contienda'', aseveró.
Explicó que está más preocupado en hacer propuestas y preparar su participación para cada acto de proselitismo que en tratar de conocer el sentido de los votos que emitirán cada uno de los 200 integrantes del Consejo Político del DF el próximo miércoles 19.
El precandidato príista se reunió con los hombres del campo durante un evento realizado en la Casa del Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC), cuya dirigente Beatriz Paredes le dio la bienvenida y dijo que el proceso de selección servirá para fortalecer al PRI.
González Fernández habló de mejorar los salarios y crear más empleos, porque tan sólo en la ciudad hay alrededor de 250 mil personas desempleadas.
Aseguró que el reclamo del campo es ``más inversión, es capitalización, es mayor productividad, es comercialización que beneficie verdaderamente a los trabajadores del campo, es más eficiencia en la asignación de los recursos, es más equidad, justicia y apoyo a los más necesitados. En síntesis, es justa recompensa en proporción al esfuerzo realizado''.
Si exigimos a los productores del campo que sean competitivos, también el gobierno tiene que hacer su parte, y tiene que evitar la penosa tramitología que en muchas ocasiones es causa de irritación ciudadana, indicó.
Para el procurador de Justicia con licencia el actual es el tiempo para que el artículo 27 constitucional se exprese en bienestar, justicia y libertad. Y es hora de acabar con todo vestigio de latifundio, es hora de dar certidumbre al ejido, a las tierras comunales y a la pequeña propiedad.
Subrayó que la falta de productividad del campo no solamente afecta a los campesinos, sino a quienes constituyen la parte urbana del DF, pues en la mayor parte de los casos los productos de las entidades vecinas llegan con mayor rapidez a los centros de abastos que los productos de las delegaciones rurales, como Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón y Cuajimalpa.
Habló de tenencia de la tierra, problemas forestales, de los apoyos vía Procampo, de la regularización de la tierra y presentó estadísticas que demuestran que al campo no se le ha dado la atención que demanda. Al principio de su participación, los campesinos parecían el público más difícil al que se había presentado, pero al final la gente le aplaudió, al igual que ha ocurrido con los otros precandidatos.