Baja el dólar hasta $7.76 en bancos y casas de cambio del aeropuerto
Notimex Ť En seis de las sucursales bancarias y casas de cambio que operaron ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar estadunidense se vendió en 7.76 pesos, y en una hasta en 7.75, la cotización más baja del año.
De esta manera, el peso se siguió apreciando en relación con el dólar, en una tendencia que se ha mantenido en los últimos meses y que, según auoridades financieras, se debe al aumento en el ingreso de divisas al país.
Metales y cenizas en Donceles.
Foto: Carlos Ramos Mamahua
A la compra, el precio promedio fue de 7.69 pesos, y según especialistas cambiarios de la terminal aérea, se debió a que en los últimos días han ingresado divisas a instituciones bancarias de la terminal aérea.
El precio más bajo de compra se encuentra en Coberturas Mexicanas del área internacional, y Carson & Brasch internacional y Santander-Mexicano ofrecieron 7.73 por unidad.
Carson & Brash internacional y Banco Santander-Mexicano reportaronn el precio más elevado de venta, con 7.80 pesos por dólar.
Incluso en una casa del área internacional del aeropuerto, Coberturas Mexicanas, el dólar se pudo adquirir por 7.75 pesos.
Cotizaciones en la frontera
En las principales ciudades fronterizas del norte del país la moneda estadunidense se vendió entre los 7.78 y 7.80 pesos por unidad, de acuerdo con reportes de casas de cambio.
En Ciudad Juárez el dólar se manjeó a la compra en 7.70 y a la venta en 7.80; en Tijuana, Baja California, se adquirió a 7.70 y se vendió a 7.79, mientras que en Nogales, Sonora, el cambio se ubicó en 7.78 pesos a la compra.
Los centros cambiarios de Reynosa, Tamaulipas, adquirieron la divisa en 7.72 pesos y la ofrecieron en 7.80; en Nuevo Laredo la ubicaron en 7.70 y 7.78, en tanto que en Matamoros, Tamaulipas, se operó en los 7.73 y 7.79, respectivamente.
Según los reportes de casa de cambio de Piedras Negras, Coahuila, el billete verde se cotizó en 7.72 pesos a la compra y 7.79 venta. En Monterrey, Nuevo León, se comercializó en 7.71 y 7.78.