Representa más los intereses del grupo en el poder que los del pueblo, sostiene Cárdenas
Raúl Llanos Samaniego Ť El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó ayer que será Alfredo del Mazo "al que le va a tocar perder por el PRI", ya que representa más los intereses del grupo en el poder que los del pueblo.
Entrevistado luego de reunirse con simpatizantes perredistas de la delegación Venustiano Carranza, al ingeniero Cárdenas se le preguntó si existía la posibilidad de un fraude en julio próximo, ante la desventaja que tiene el PRI entre los capitalinos:
"Existe el riesgo, pero estamos confiados en que el voto, la organización y los avances que hemos logrado en materia político electoral no lleven al gobierno a defraudar el voto ciudadano".
De ganar el Revolucionario Institucional en esa contienda, dijo, entonces seguiremos enfrentando las mismas políticas y los mismos resultados observados desde que empezó el neoliberalismo con Ramón Aguirre Velázquez y que continúa con Oscar Espinosa Villarreal, y con ello se profundizaría las depredaciones que se han hecho en la ciudad.
Durante su primer acto de precampaña de la tarde, el ex dirigente nacional del PRD se reunió con vecinos del primer cuadro de la Ciudad de México, de quienes escuchó, principalmente, las demandas de mayor seguridad, cierre de giros negros, freno a la prostitución y creación de mayores fuentes de empleo y atención a la población de la tercera edad.
Ante ellos, Cárdenas Solórzano resaltó que la solución a esos problemas no será posible mientras los ciudadanos no tengan el gobierno en sus manos y colaboran estrechamente en su atención, ya que ningún partido político ni organización podrá atender sólo las situaciones planteadas.
Ahí, en la Plaza de Santo Domingo, frente a las instalaciones de la SEP, las cuales maestros de Michoacán y Oaxaca mantienen bloqueadas desde la tarde de ayer, el líder político manifestó que de llegar a representar al PRD en julio próximo y ganar las elecciones, propondrá que los delegados tengan fuerte arraigo en la zona y no sea gente extraña a la jurisdicción con un desconocimiento total de los problemas de sus habitantes.
También se pronunció por la reactivación económica como un mecanismo para atenuar los altos índices delictivos, aunado a una reorganización y reestructuración de los cuerpos policiacos, que contemple una independencia total del jefe de la policía capitalina del Jefe del Ejecutivo Federal.
A los perredistas de la zona centro de la capital les manifestó que su gobierno establecería un régimen fiscal especial en esta zona a fin de que haya interés de los inversionistas en invertir en la mejora de las viviendas, muchas de las cuales representan un riesgo para sus moradores.
Ya por la noche, con los militantes del PRD en Venustiano Carranza se pronunció por la descentralización del sistema educativo en el Distrito Federal, ya que es el único punto dela República donde este campo no es manejado por las autoridades locales.
De igual manera, convocó a los ciudadanos a participar activamente en las próximas elecciones internas del dos de marzo y pueda salir elector de esa contienda y posteriormente obtener el respaldo de la mayoría de los ciudadanos en las votaciones del 6 de julio próximo.