La Jornada 20 de febrero de 1997

Con él retornan los dinosaurios, asegura Paoli

Alonso Urrutia. Ť Ante sus correligionarios del distrito 4, el precandidato panista a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Francisco José Paoli festinó el destape priísta: "en el pecado tendran la penitencia. Poner a Alfredo del Mazo es poner al pasado, a la resistencia a la democracia, a quien se opone al cambio. Estamos regresando a los dinosaurios".

Al continuar sus actividades proselitistas, Paoli Bolio describió a Del Mazo: "fue un gobernante que en el estado de México propició el desarrollo irracional de la zona conurbada, la deforestación aceleradísima de las áreas verdes y ejerció un gobierno centralizador que ahora pretende repetir en la capital".

Paoli Bolio señaló a los panistas que el PRI escogió el mejor canidato para la oposición, el mas retardatario, emergido de los sectores mas opuestos al cambio y cuyos intereses están claramente definidos. Por ello, la posición del PAN se habrá de facilitar en la campaña política.

En una larga sesión proselitista con la militancia panista, Paoli Bolio enfatizó en la necesidad de que se impulse una política metropolitana capaz de orientar un crecimiento mas racional no solo en el Distrito Federal, sino en los municipios conurbados que circundan a la capital.

Dijo que los capitalinos comparten con la zona conurbada la problemática vial, del agua, de contaminación ambiental o de inseguridad, razón por la cual se requiere tener una mayor coordinación que permita impulsar políticas conjuntas para enfrentar los problemas comunes.

Cuando faltan diez días para el final de la campaña interna del PAN, Paoli habló de la inseguridad existente en la ciudad y de la necesidad de tener una política integral en la materia. Señaló que la ciudad no necesita mas policías, sino una corporación mas eficiente.

Indicó que el número de policías por habitante en la ciudad --70 mil -- es superior al de otras metrópolis como Londres, lo cual confirma que no se requiere incrementar el número sino tener mayor calidad.

El aspirante panista se refirió también a la necesidad de desarrollar el transporte eléctrico como un eje central de la política en la materia que al mismo tiempo permita enfrentar los problemas de contaminación ambiental y desaliente la utilización del transporte privado.