Pide Muñoz Ledo a su contrincante definir ya fechas para debates
Alberto Nájar Ť Porfirio Muñoz Ledo y su equipo de campaña se inconformaron por el procedimiento para instalar las casillas de la próxima elección interna, pues consideraron que la propuesta del servicio local electoral desanimará la participación de los militantes y se corre el riesgo de que se presenten irregularidades.
Ante la queja, se acordó que hoy se presentará una nueva propuesta que resuelva la controversia. Originalmente se planteó la posibilidad de instalar sólo 67 centros de votación en igual número de intersecciones electorales, además de alrededor de 450 casillas.
Porfirio Muñoz Ledo y su equipo señalaron que el número debe aumentar por lo menos al doble para evitar, dijo el precandidato, que se presenten acarreos de votantes.
Más salario y educación; se reunió con Asamblea de Barrios
Porfirio Muñoz Ledo recibió ayer el apoyo de más de 2 mil integrantes de la Asamblea de Barrios, a quienes reiteró su propuesta de establecer un acuerdo con todas las fuerzas productivas de la ciudad, en lo que denominó la Política del salario suficiente.
También recibió la adhesión de un grupo de jóvenes universitarios, a quienes afirmó que en cinco años se puede dotar de educación universal a todos los capitalinos. Agregó que existe un problema ``de extrema gravedad'': 40 por ciento de los adolescentes capitalinos entre 12 y 17 años --cerca de 3 millones-- no está en algún plantel educativo, y de éstos la mitad no tiene empleo.
Ello es resultado, indicó, del abandono y la parálisis que existe en la materia, por lo cual se comprometió a impulsar empleo y educación en su gobierno. ``Es 25 veces más barato crear una plaza educativa que un puesto de trabajo'', dijo.
También propuso impulsar un mecanismo institucional para coordinar y elevar la calidad de los servicios educativos, además de una política de fomento a la cultura y ampliación de los espacios de recreación y deportivos.
Antes de esta reunión Muñoz Ledo insistió en que es ``absolutamente indispensable'' sostener debates con su contrincante, porque eso permitirá a los militantes determinar cuál de los dos es el más idóneo para representarlos en la campaña: ``Me preocupa que todavía no se definan los encuentros; si no los damos no podemos ofrecer al electorado una visión cabal de las razones por las que va a votar''.