Permanece en el misterio la identidad del ``general brigadier Cardona'' citado por Montenegro
Roberto Garduño E. Ť La interrogante se mantuvo este viernes al intentar conocer el nombre del ``general brigadier Cardona'', señalado por Horacio Montenegro como ``contacto'' entre la familia del narcotraficante Rómulo Rico Urrea y Jesús Gutiérrez Rebollo.
Este diario buscó la última lista de 1996 con los nombres de los generales brigadieres, de brigada y de división que permanecen en las filas del Ejército Mexicano, para corroborar el señalamiento del capitán acusado por su relación con el general Gutiérrez Rebollo.
La oficina de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, que encabeza el general José Enrique Ortega, pidió a este diario una solicitud por escrito para, en un plazo de tres días, emitir una respuesta.
Por otra parte, en el Instituto Nacional de Combate a las Drogas no se dio a conocer el nombre del ``general Cardona'' que presuntamente habría colaborado como asesor de Gutiérrez Rebollo. El ``general Cardona'' mencionado por Montenegro es un enigma.
Un general con ese apellido, es Arturo Cardona Merino, quien funge como agregado militar de México en España. Ese militar posee un rango de general de división y no de brigadier como apunta el señalamiento de Horacio Montenegro. El general Arturo Cardona fue jefe del Estado Mayor Presidencial en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Habrá que esperar a que se muestre la lista de los generales en activo para determinar el nombre del ``general Cardona'', quien es hoy por hoy uno de los personajes más enigmáticos de la escena nacional por su presunta relación con narcotraficantes.