PANICO EN EL EMPIRE STATE
Ap, Afp y Reuter, Nueva York, 23 de febrero Ť Un hombre mató esta tarde a tiros a una persona e hirió a otras siete en el piso 86 del Empire State Building de Nueva York, y después intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, informó la policía.
El tiroteo ocurrió a las cinco de la tarde cuando decenas de turistas se encontraban en el observatorio del famoso rascacielos, indicó la policía. Añadió que el atacante, a quien no se ha identificado, se encontraba grave en el hospital Bellevue.
El agresor, armado con una pistola automática Beretta 380, comenzó a disparar indiscrimindamente contra los turistas y después intentó quitarse la vida, indicó la policía. Afirmó que hasta ahora no se ha establecido si había relación alguna entre el agresor y sus víctimas.
Pero informaciones no confirmadas dieron cuenta que el agresor, de 69 años, era un palestino y preguntó a varios de los turistas sus nacionalidades antes de disparar, mientras un canal televisivo afirmó que al parecer el hombre que murió, cuya identidad tampoco ha sido precisada, era el blanco del atacante.
Por lo pronto, la policía acordonó la manzana que rodea al Empire State, entre la Quinta Avenida y la calle 34, en el centro de Manhattan.
Versiones difundidas por la televisión señalaron que un hombre murió en el hospital. Precisaron que seis de los heridos, entre ellos una pareja de franceses, se encuentra muy graves, y añadieron que varias personas sufrieron lesiones al intentar huír de las balas.
Un portavoz del hospital St. Vicent manifestó que tres de los heridos en el tiroteo se encontraban en ese centro de salud y puntualizó que entre ellos figuraba la pareja de franceses, cuyo estado, confirmó, es grave. Algunos testigos del ataque, agregó, también fueron sometidos a tratamiento por trauma emocional.
``Yo nunca había visto tanta sangre en mi vida'', relató el empresario belga Stef Nys, quien tras señalar que ``lo peor fue cuando la gente comenzó a huír presa del pánico'', dijo que el atacante mencionó algo acerca de Egipto antes de iniciar los disparos.
El turista británico David Robinson aseveró que tenía apenas unos minutos de haber llegado al Empire State cuando comenzó a escuchar ``lo que pensé eran fuegos artificiales. Entonces comenzó el pánico''.
El Empire State, inagurado en 1931, es uno de los principales atractivos turísticos de Nueva York. Con sus 380 metros de altura fue hasta la década de los 70 el edificio más alto del mundo. Cientos de películas han incluido escenas en el Empire State, entre ellas King Kong y Sleeples in Seatle, protagonizada esta última por Meg Ryan y Tom Hanks.
Evacúan aeropuerto de Washington
En otros asuntos, la terminal central del aeropuerto nacional de Washington fue evacuada parcialmente este domingo debido a una fuga de gas en sus instalaciones.
Equipos de la compañía Washington Gas llegaron al aeropuerto para determinar las causas de la fuga, que obligó a desviar algunos vuelos al aeropuerto internacional de Dulle, en Virginia, informó Tara Hamilton, vocera de la estación aérea.