La Jornada 25 de febrero de 1997

Será una campaña con ética, afirma Alfredo Del Mazo

Víctor Ballinas Ť Alfredo del Mazo González aseveró ayer que la toma de protesta como candidato por el PRI al gobierno del Distrito Federal será en el Auditorio Nacional y podría ser este fin de semana. Asimismo, el candidato priísta se reunió ayer con la dirigencia de su partido en la capital y pidió a Roberto Campa Cifrián que continuará al frente del partido.

A su vez, el presidente del PRI defeño, Campa Cifrián, dijo en entrevista posterior a la reunión con el candidato: ``Acepto y asumo el reto de conducir el partido, en esta etapa, y llevarlo con Alfredo del Mazo al triunfo el primer domingo de julo''.

--¿Se comentaba que usted será el próxima coordinador de la Asamblea de Representantes? --se le inquirió a Campa.

--No lo sé. Lo importante es el resultado para el partido, y ahí los proyectos personales son secundarios.

También, destacó Campa, aún no se tiene decido quién será el coordinador de la campaña priísta. El candidato, dijo el presidente del PRI capitalino, ha pedido que sea el propio partido el que se encargue de estas tareas.

En la reunión del candidato con la dirigencia priísta en la ciudad, los secretarios le expusieron los 22 programas que ha trabajado el PRI desde hace dos años, y que tienen como objetivo ``ganar la ciudad en julio''.

Explicaron los programas los secretarios general, Paloma Villaseñor, a la que Campa definió ante el candidato como ``pieza fundamental en el trabajo del partido para la oranización'', y la de gestión Social, Martha Rafull; Luis Miguel Ortiz Haro, Rafael Reyes Arce, Florentino Castro y Moisés Gomez Reyna.

Del Mazo, en la reunión señaló que no había pensado en que se realizaran cambios en la dirigencia. Del presidente del partido, destacó que es un dirigente que ha trabajado mucho por el PRI, que la organización que tiene hoy el partido ``no la tiene ningún otro partido'', e incluso señaló que no era conviente pensar en hacer cambios.

Luego de la reunión, el candidato se reunió con los reporteros de la fuente; ahí al cuestionársele si habría cambios en el PRI capitalino se desvivió en elogios para Roberto Campa, por el trabajo que ha realizado al frente del partido. Sobre los cambios, regresó la pregunta a los reporteros: ``¿Ahí está Campa, pregunténle a él?''

Del Mazo apuntó que hoy las condiciones políticas en la ciudad están dadas para que el proceso del 6 de julio sea muy competitivo. Ya está despertando un enorme interés de la ciudadanía.

Su partido, dijo, mostrará los valores de la política, y asume desde ya el compromiso de la ética política. Agregó que en su campaña, misma que aún se está definiendo, se buscará estar muy cerca de la población, escucharla y tomar en cuenta sus propuestas.

``Vamos a ganar la ciudad'', reiteró Del Mazo, y Campa ha realizado --dijo-- un trabajo excepcional en términos de cercanía y penetración con la población; ha logrado tener un PRI muy organizado.