Ofrece Del Mazo actos proselitistas ``austeros''
Ricardo Olayo Ť En reunión privada, los dirigentes distritales del PRI se quejaron ante Alfredo del Mazo de la falta de apoyo a las gestiones que realizan los priístas con las autoridades, y dijeron que en su lugar se beneficia a la oposición. Además, pidieron más recursos para contender y ganar la elección de julio próximo.
El candidato del PRI dijo que está atento a las necesidades de la estructura partidista y ofreció que realizará una campaña de altura, consecuente con el proceso histórico en que se elegirá al jefe de gobierno en la ciudad, y austera en lo económico.
Jazmín Esquivel, delegada especial en el tercer distrito, dijo en entrevista que se le expusieron a Del Mazo las necesidades del PRI, que requerirá 30 mil ciudadanos para tomar parte en la organización y vigilancia de las elecciones en los 30 distritos federales y los 40 locales.
Afirmó que se le expresó al candidato la confianza que hay en ganar los comicios, porque se tiene la estructura; y aseguró que por ahora no se ha tocado el tema de las candidaturas para puestos de elección popular.
En tanto, el mexiquense dijo en entrevista que habrá una campaña muy austera y cercana a la gente, a la que se convencerá casa por casa. Citó entre los programas que pondrá en marcha, en caso de ser jefe de gobierno: uno de vivienda y otros de atención a mujeres y jóvenes. A estos últimos, dijo, se les debe apoyar con el ejemplo y sinceridad.
El candidato que el sábado tomará protesta en el cargo aseguró que el PRI es el más organizado y el más propositivo de los partidos, razón por la que ganará la elección. Subrayó que en procesos anteriores su partido ha tenido mayoría, y aseguró que la divisa del triunfo en esta ocasión será el trabajo y hablar con la verdad.
Sobre la reunión a puerta cerrada que se realizó ayer en CEN del PRI, algunos asistentes informaron que a nombre de los 40 distritos hablaron cinco representantes. Uno de ellos, la diputada Ana María Licona, del 34 distrito, planteó la necesidad de apoyar más la gestión de los representantes populares del partido, pues dijo que en muchas ocasiones las autoridades ceden al chantaje de la oposición.
Antonio del Castillo, del distrito 26, pidió mayor apoyo económico y recursos materiales para trabajar en el proceso electoral; Rafael Reyes, del distrito 23, subrayó la necesidad de fortalecer los liderazgos reales, y Gloria Carrillo, del 7, mencionó la necesidad de actualizar el proceso de fotocredencialización en el interior del PRI.