Niega Córdoba que su casa en Guadalajara haya sido cateada
Juan Manuel Venegas Ť A la casa que ``yo rento en un condominio de Guadalajara nadie ha entrado'' y la versiones de que fue cateada por el Ejército Mexicano ``son chismes con los que me han estado molestando desde la mañana (de ayer)'', aseguró tajante José Córdoba Montoya, ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
Entre risas, agregó que con esos ``chismes al rato me van a hacer aparecer como un prófugo de la justicia al lado de (Pablo) Chapa Bezanilla o (Manuel) Muñoz Rocha''.
Un operativo realizado en la madrugada del miércoles por efectivos militares en el fraccionamiento Lomas del Valle del municipio de Zapopan, conurbado a la capital jalisciense, provocó una serie de versiones en torno a que se había tratado de un cateo en el departamento de Córdoba.
Inmediatamente empezaron a circular los rumores que involucraron al ex asesor de Carlos Salinas de Gortari en las investigaciones que el Ejército y la PGR realizan desde la semana pasada a raíz de la detención del general Jesús Gutiérrez Rebollo, acusado de proteger al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes.
En breve conversación telefónica, Córdoba señaló que se enteró de ``esos chismes'' por su esposa, ya que desde muy temprano empezaron las llamadas a su domicilio en la ciudad de México, preguntando por la ``información'' que surgió en Guadalajara.
``Hay gente que dice que vio militares en la calle donde se encuentra el condominio donde está la casa que yo rento en Guadalajara, y que hubo un operativo militar en una casa que está a tres puertas del condominio. No sé si sea cierto eso, lo que sí puedo asegurar es que a mi casa no ha entrado nadie extraño y menos a realizar un cateo'', subrayó.
--¿Y de las filtraciones desde Estados Unidos que lo vinculan, junto con otros políticos, con el narco?
Más risas de Córdoba Montoya y su respuesta final: ``¡Nada, nada, nada de eso!''.
Por la noche, la PGR informó que no se ha realizado ningún cateo en el domicilio del ex asesor presidencial.