La Jornada 10 de abril de 1997

Asesinaron a dos ex funcionarios del semanario tijuanense Zeta

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 9 de abril Ť Esta tarde murieron acribillados a balazos Carlos Estrada García y Héctor Navarro Terríquez, ex asesor legal y ex contador, respectivamente, del semanario Zeta, propiedad de Jesús Blancornelas.

Según se informó, fueron asesinados alrededor de las 16 horas, tiempo local, con disparos de escopeta calibre 12 en el rostro y en el pecho, cuando caminaban por la calle Querétaro, colonia Cacho, en el centro de la ciudad, a unos metros del domicilio del abogado.

Por la noche, en conferencia de prensa en la comandancia de la Policía Judicial del Estado (PJE), después de rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, la viuda del contador Navarro, Lilia Esther Martínez, dijo en repetidas ocasiones que ``el único posible responsable del crimen es Jesús Blancornelas'', ya que durante los últimos meses el periodista envió, a través de terceras personas, varias amenazas al matrimonio.

La última amenaza recibida por Navarro fue apenas hace unas semanas, cuando le notificaron que tenía que acudir al Distrito Federal para ratificar una denuncia que, junto con el abogado Carlos Estrada, presentó el año pasado ante la Procuraduría General de la República contra el periodista, por el delito de defraudación fiscal.

Por su parte el comandante de la PJE en la localidad, Miguel Ruvalcaba Santiago, confirmó que el propietario del semanario Zeta será llamado a declarar y que, mientras se llevan a cabo las pesquisas, las familias de las víctimas contarán con protección policiaca.

En la oficina del abogado Estrada García se informó que los ahora occisos salieron de ese lugar alrededor de las 3 de la tarde para comer en un restaurante ubicado en Querétaro y Aguascalientes. Al salir, fueron acribillados por cuatro hombres armados.