Dio el PRI su lista de aspirantes al Senado
José Ureña Ť El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer ayer la lista de sus 32 candidatos a senadores de la República.
Encabezan la relación Héctor Ximénez González, Esteban Moctezuma Barragán, Beatriz Paredes Rangel, José Ramírez Gamero, Elba Esther Gordillo, Rosario Green Macías, Dionisio Pérez Jácome, Gabriel Covarrubias Ibarra, Alfonso Martínez Domínguez, Juan Ignacio Torres Landa, Víctor Hugo Islas Hernández, Marco Antonio Bernal, Heladio Ramírez López y Fausto Vallejo Figueroa.
Fueron designados también como aspirantes al Senado Oscar Villalobos Chávez, Mónica Leñero Alvarez, Yolanda Eugenia González, Julia Astrid, Jorge Meade, Tuffi Gaber Arjona, Gonzalo Badillo, Gustavo Salinas Iñiguez, Mario Valdez Berlanga, Liberato Montenegro Villa, Sara Mussa Simón, Jesús Ramos Franco, Dulce Cervera, Martha Licea Escalera, Josefina Cota y Elvira Vega Aurelio.
La lista fue dada a conocer por el presidente nacional del PRI, Humberto Roque Villanueva, acompañado por su secretario de elecciones, Héctor Hugo Olivares Ventura, y su coordinador de Prensa, Ramiro Pineda Murguía.
Interrogado sobre la ausencia de secretarios de estado, cuya incorporación a la lista para el Senado se daba por un hecho en medios de comunicación, el dirigente contestó que si hubiera habido deseo suyo o de quien tiene a su cargo la administración pública (Ernesto Zedillo), habrían renunciado en tiempo. Es decir, 90 días antes de los comicios.
Roque insistió en que el deseo de todos ellos es poner toda su voluntad en el trabajo partidista para ganar las elecciones, ``sin condicionamientos de cargo''. Aclaró que la lista se integró con base en dos factores: el padrón electoral y las dirigencias de los sectores.
Roque dijo que no hay condiciones para establecer la coordinación futura del Senado y que actualmente hay un coordinador en funciones. No dijo su nombre, pero aludió al michoacano Genovevo Figueroa.
Por otra parte, en acto nocturno, la secretaria de Administración y Finanzas del PRI, Rosario Guerra Díaz, dijo que en los próximos comicios está en juego el programa de la Revolución Mexicana.
Participante en un acto de la Fundación Colosio, que preside Rosario Green, dijo que el PAN carga su pasado clerical, su política educativa para que sea libre y cambios a la nomenclatura en perjuicio de los héroes que dieron patria a México y a los mexicanos.