Vienen el vicealcalde de Venecia y delegados italianos a entrevistarse con el subcomandante
Encabezada por el vicealcalde de Venecia, Gianfranco Bettin, en los próximos días viajará a la zona del conflicto en Chiapas una delegación y representantes de asociaciones y movimientos de Italia que apoyan la lucha del Ejército Zapatista, para entrevistarse con el subcomandante Marcos.
De acuerdo con Gianfranco Bettin, en este viaje no hay ``ningún espíritu turístico revolucionario'', sino la respuesta a una invitación de Marcos y la decisión de mantener ``la tradición de una municipalidad (Venecia) que ha elegido cooperar con los países del sur del mundo y estar conscientemente con quien en cualquier parte del planeta sufra la violencia y la injusticia''.
Asimismo, señaló que con ese viaje se confirmará la adhesión ``a una voluntad radical de justicia, defensa de la identidad y de los derechos de los pueblos'', pues si bien ``Marcos plantea este problema desde la Selva Lacandona, junto a los descendientes de los mayas sobrevivientes del genocidio, se lo plantea a todos''.
Y lo plantea, señala Bettin, ``con plena conciencia de lo que es el mundo actual y de las relaciones de intercambio entre el norte y el sur''.