Busca Roque pruebas que impliquen a CSG
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya solicitó a la Procuraduría General de la República ``los elementos últimos que aportó'' en torno al juicio que se sigue a Raúl Salinas de Gortari por el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu y que involucran al ex presidente Carlos Salinas.
El dirigente Humberto Roque Villanueva expresó especial interés en la información de que pudo disponer el ex subprocurador Mario Ruiz Massieu en torno a la eventual participación de Raúl Salinas.
``Fue el momento en que coincidió con el peor ataque que ha sufrido nuestro partido, obviamente en sentido injusto, y entonces nos parece que ahí hay una maniobra que tenemos que clarificar'', agregó.
Roque, quien el viernes precisó que esos nuevos elementos acusatorios serán incorporados al expediente que analiza la Comisión de Honor y Justicia para decidir la expulsión o no de Carlos Salinas, fue entrevistado luego del acto de protesta de los candidatos de su partido.
Los reporteros le preguntaron si el citatorio judicial al ex presidente Carlos Salinas afecta al PRI en esta etapa preelectoral.
``Nosotros no queremos combinar el tema del licenciado Salinas con el tema electoral. Pero tampoco vamos a rehusar la responsabilidad de la Comisión de Honor y Justicia para afrontar el análisis de los temas en el momento que sea necesario'', contestó.
Esos elementos, había dicho Roque el viernes, deben turnarse ``en su momento, que es éste, a la comisión para que continúe sus trabajos de análisis''.
Es la misma comisión, acotó adelante, la que ``ya está buscando los elementos últimos que aportó la PGR, sobre todo el que más nos interesa, que es la información de que se disponía, por parte de Mario Ruiz Massieu, de que sí estaba involucrado Raúl Salinas''.
Del tema también habló el cetemista José Ramírez Gamero, negociador de su central en la asignación de candidaturas. Dijo que la decisión de llamar al ex mandatario ``ni le beneficia ni le perjudica al PRI''.
``La mayoría de los mexicanos queremos que la justicia se aplique'', agregó.
Jorge Moreno Collado opinó que este hecho ``no le beneficia en especial al partido. Al que beneficia es al estado de derecho, para que quede claro y demostrado que no hay privilegios para nadie y que estamos en contra de la impunidad''.
El PRI es partidario de que se cumpla con la ley. ``El PRI no quiere que se proteja a nadie de manera ilegal, sino que todo mundo cumpla ante la ley lo que le corresponde'', insistió. (Jesusa Cervantes y José Ureña)