La Jornada 13 de abril de 1997

Robaron informes confidenciales a la Comisión Episcopal de Pastoral Social

Las oficinas de la Comisión Episcopal de Pastoral Social fueron objeto de un asalto la madrugada de ayer. De la sede, ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes, fueron extraídas dos computadoras que contenían información confidencial del organismo, informó ayer el presidente del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el sacerdote jesuita David Fernández.

En un comunicado, dijo que los ladrones respetaron chequeras, dinero en efectivo y diversas computadoras y aparatos costosos, pero se llevaron las dos computadoras ``más importantes'' del organismo, las que contenían información interna, fiscal y contable.

La organización aseguró que los asaltantes forzaron chapas y puertas del edificio de la calle Tintoretto; además, los cajones de los escritorios fueron regados por las habitaciones y algunos archiveros fueron revisados.

Fernández opinó que este robo, que asciende a unos 42 mil 500 pesos, ocurre en el contexto del viaje de una delegación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a Chiapas, luego de sus entrevistas con la comisiones Nacional de Intermediación y de Concordia y Pacificación, con el objeto de sensibilizar a los distintos actores respecto de la necesidad del diálogo y la paz. El religioso pidió que las autoridades judiciales inicien la investigación para no dejar lugar a dudas con respecto al motivo de este robo.