Obispo Reynoso: empleados de bancos, cómplices de secuestradores
Francisco Guerrero Garro, corresponsal, Cuernavaca, Mor., 13 de abril Ť El obispo de Cuernavaca, Luis Reynoso Cervantes, aseguró que empleados bancarios son cómplices de bandas de secuestradores a la cuales filtran información y documentos de futuras víctimas.
En su homilía semanal, Reynoso afirmó que empleados deshonestos de los bancos proporcionan a las bandas de secuestradores datos precisos de cuentas bancarias, depósitos e inversiones, retiros de dinero y domicilios particulares de las posibles víctimas, con lo cual los plagiarios saben perfectamente cuánto pedir de rescate.
El prelado dijo que el número de atracos y secuestros en todo el país ha crecido, y que los empleados bancarios están asociados con la mafia.
Por eso la delincuencia avanza en detrimento de la tranquilidad de la ciudadanía, dijo, y aunque reconoció que el gobierno está haciendo un esfuerzo por detener el avance del hampa, señaló que también los fieles y los ciudadanos deben de ser más participativos y denunciar cualquier ilícito y hasta a personas sospechosas.