Expulsar a CSG no tendría tinte electoral: Comisión de Honor del PRI
José Gil Olmos Ť ``El PRI no tiene nada qué esconder'', aseveró Vicente Fuentes Díaz, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político, luego de señalar que estarán a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) aporte nuevos datos judiciales sobre el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y analizar su probable expulsión.
En entrevista, el político guerrerense rechazó que se estudie la posible expulsión del ex mandatario como elemento prelectoral para dar la imagen al votante de que se está limpiando al PRI.
Asimismo indicó que la demanda de expulsión del ex presidente, hecha desde diciembre del 95, se estudia ``como la de cualquier otro priísta''. Sin embargo, como historiador del PRI reconoció lo ``inédito'' de que se estudie la posible salida de una figura ex presidencial.
Aclaró que la comisión que preside ``no puede actuar sólo por lo que dice la gente en la calle, sino con pruebas'' y, por ende, insistió que estarán pendientes de los elementos que surjan de las investigaciones judiciales de la PGR que involucren al ex presidente.
Respecto a la demanda de expulsión, el ex legislador aseguró que hasta el momento no se tiene ningún avance porque no existen elementos nuevos para analizarla
Por su parte, entrevistado en la Cámara de Diputados, el legislador priísta Augusto Gómez Villanueva, quien firmara hace un año una carta de rechazo a Salinas de Gortari junto con un grupo de diputados de Chiapas, reiteró la responsabilidad de la Comisión de Honor y Justicia de observar si existe relación entre los delitos cometidos por Raúl Salinas y la responsabilidad del ex mandatario.
Precisó que no se pueden hacer juicios personales sobre la idea de un juicio político en contra de Carlos Salinas en estos momentos, ``porque sería distraer la atención de temas que en su momento nos preocupan más para ir hacia adelante''. No obstante insistió en que las ``concertaciones'' hechas por Salinas con el PAN durante su mandato presidencial provocaron un desánimo en las filas de su partido.