La Jornada 16 de abril de 1997

En Guadalajara, operación policiaco-militar contra un lugarteniente del Señor de los cielos; en la zona también vive Córdoba Montoya

Siglo 21, especial para La Jornada, Guadalajara, Jal., 15 de abril Ť Una gran movilización policiaca, apoyada por miembros del Ejército, se realizó hacia la medianoche de hoy en el conjunto residencial Lomas del Valle de esta ciudad, al parecer en busca de algunos integrantes de la familia González Quirarte, presuntamente vinculados con el narcotráfico.

La acción policiaca y militar incluyó la participación de tres camionetas Suburban, una gris placas 843-HWS, una color café placas del Distrito Federal 906ART y la otra 0145121, que transportaba equipo sofisticado de radiocomunicación; tres camionetas Ram dodge sin placas; un jeep militar número 2335033; una tanqueta 0879033 con una ametralladora; un camión de redilas número 0879276; un camión tipo urbano número 23355323, y una Wagoner 01151321.

En el operativo participó medio centenar de militares, algunos uniformados y otros vestidos de azul o negro, quienes ingresaron en una casa ubicada en la esquina de Naciones Unidas y Paseo del Prado, en la colonia Lomas del Valle.

El despliegue policiaco ocurrió en la misma colonia donde anteriormente ya se habían realizado algunos cateos en busca de presuntos narcotraficantes.

Extraoficialmente se conoció que el operativo de hoy estaba dirigido contra uno de los miembros de la familia González Quirarte, a quien se le identifica como lugarteniente del llamado Señor de los cielos, Amado Carrillo.

En el conjunto Lomas del Valle vive la familia del ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio pasado, José Córdoba Montoya, si bien trascendió que el operativo no lo involucraba. (Víctor Ibarra, Daniel Taboada, Juan Carlos Núñez y Rubén Alonso.