El magnate deja huella en el país, coinciden políticos e intelectuales
Minutos después de que se conociera en el país la muerte de Emilio Azcárraga Milmo, dirigentes e integrantes de las tres principales fuerzas políticas del país, PAN, PRD y PRI, lamentaron el deceso de quien consideraron un empresario y político controvertido y polémico, pero de valores profundamente nacionalistas que colocó a su empresa entre las primeras televisoras del mundo.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló que ``independientemente de su posición política, fue un mexicano exitoso, destacado por sus logros en el campo de la comunicación internacional''.
Al respecto, la dirigencia panista agregó que Emilio Azcárraga tuvo ``innegables logros como promotor del idioma y de las tradiciones mexicanas que lo ubican como un personaje de relevancia''.
Por su lado, el presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, Juan José Osorio Palacios, dijo que la muerte del mayor accionista de Televisa constituye ``una pérdida lamentable de quien hizo grandes contribuciones a la tecnología y a la apertura de la democracia y libertad de expresión en este país''.
Agregó que aun cuando Azcárraga Milmo fue un hombre y un empresario comprometido y sujeto a polémicas, deberá admitirse que gozaba de valores nacionalistas, que hizo de su empresa una de las más importantes a nivel mundial.
A su vez, el secretario general del PRD, Jesús Ortega Martínez, lamentó el deceso del empresario mexicano más importante de los medios de comunicación electrónica. El perredista hizo votos porque la nueva administración del consorcio Televisa mantenga la apertura política.
Emilio Azcárraga fue un hombre controvertido que supo entrar en la nueva era del desarrollo democrático del país, ya que a últimas fechas abrió su empresa a un mayor número de expresiones políticas, ``y ahora hay un trato cordial y respetuoso con nuestro partido''.
Ortega Martínez recordó que la dirigencia nacional del PRD se entrevistó con Azcárraga Milmo para concertar la compra de espacios televisivos, y se dio una relación que ``no imaginamos hace diez años que se diera ahora...''. (De la Redacción)